Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Curicó, lograron detectar las plantaciones de cannabis ubicadas en los cerros de la comuna de Hualañé, Región del Maule.
El hecho quedó al descubierto en la jornada de ayer y fue gracias a información entregada por la comunidad a los detectives, la cual daba cuenta de la situación
Por lo anterior, los detectives especialistas en drogas, estuvieron durante dos días, efectuando diversas diligencias que permitieron establecer la ubicación de las plantaciones, las cuales se encontraban ubicadas en lugares de difícil acceso, lo que no fue impedimento para que los detectives incautaran 1380 plantas de cannabis, las cuales mantenían un sistema de riego tecnifico apoyado con bombas de agua.
El resultado del operativo fue informado al fiscal de turno, quien gestionó ante el Juzgado de Garantía la autorización judicial para la quema de mil plantas en el lugar, mientras que las otras 380, sean entregadas al Servicio de Salud del Maule, para su incineración.
Es importante destacar que este operativo fue producto gracias al trabajo de colaboración y de seguridad entre la PDI y la comunidad.