Detectives  de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Molina, tras recibir un llamado al nivel de emergencias 134, donde una mujer manifestó que iba atentar contra su vida, acudieron a prestar contención para resguardar su vida.

El hecho ocurrió en la jornada de ayer, en la comuna de Molina, en circunstancias que detectives recibieron una llamada de emergencia al nivel 134, donde una voz femenina señalaba que quería atentar contra su vida, emplazando  a los investigadores policiales a tomar medidas de urgencia para salvaguardar la vida de la ciudadana.

Fue así que los detectives lograron establecer el domicilio de la mujer, y al no ser atendidos, ingresaron al mismo, detectando la presencia de una mujer quien estaba muy conmocionada con los elementos para terminar con su vida.

Seguidamente, los oficiales policiales le brindaron contención y primeros auxilios, coordinando de inmediato con los servicios de urgencias, quienes finalmente llegaron al lugar y  adoptaron los protocolos de rigor.

El jefe de la BICRIM Molina, comisario Agustín Urbina señaló “se recibió un llamado telefónico al recinto de guardia donde una persona de sexo femenino señalaba que quería atentar contra su vida. Fue así que rápidamente el encargado de guardia logró establecer el domicilio de esta persona, y sin perder contacto alguno con ella, en forma paralela oficiales de esta dotación, se trasladaron rápidamente al domicilio llegando a los pocos minutos, procediendo al ingreso del inmueble, y contactando a la persona, estableciendo en el lugar que mantenía los elementos para cometer el hecho, logrando su contención”.

Además señaló “se coordinó con personal del Hospital de Molina, para ver el estado de salud de la mujer, llegando a los pocos minutos personal del SAPU para adoptar las maniobras correspondientes y los protocolos que en este caso le deben a su condición”.

Finalmente el jefe de la BICRIM Molina  “Bajo este tenor es posible dar a conocer a la comunidad que esta Policía está comprometida con la comunidad, y estamos comprometidos con la paz social, y estamos comprometidos con la salud y el bienestar de cada uno de los chilenos” agregó el comisario Urbina.