Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI Curicó, luego de efectuar primeras diligencias en coordinación con el fiscal Jaime Rojas, detienen en flagrancia a un joven de 23 años tras recibir dineros desde las tarjetas bancarias de la víctima.
El hecho se registró en la jornada de ayer, en circunstancias que la víctima tras perder de vista sus documentos, entre ellas sus tarjetas bancarias, comenzó el proceso del bloqueo de las mismas, percatándose que le habían sustraído desde más de 700 mil pesos desde sus cuentas.
Ante esta situación, la victima interpuso una denuncia por el delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito o débito, donde los detectives de la BICRIM Curicó, efectuaron de inmediato las primeras diligencias investigativas, estableciendo la identidad de una persona con domicilio en la misma comuna, quien habría recibido los dineros, quien además contaba con antecedentes policiales por robo en lugar habitado.
El fiscal de turno, Jaime Rojas, en virtud a la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía de Curicó, una orden de detención verbal en contra del imputado de 23 años, requerimiento judicial que se materializó de inmediato por los investigadores policiales, siendo detenido en flagrancia.
Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que el detenido sea puesto durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, para su control de detención y formalización por el delito flagrante de Uso Fraudulento de Tarjeta de Crédito y/o Débito.