Este año 2020, a la fecha más de dos mil perros y gatos de la provincia de Curicó, han sido registrados de manera gratuita con la implantación de microchip.

CURICÓ.- Todo un éxito ha resultado la convocatoria del programa Gobierno En Terreno ejecutado por la Gobernación de Curicó,  que cuenta con la presencia de diversos servicios públicos y en especial, con el Programa Veterinario en Terreno, donde a la fecha se han atendido a más de dos mil perros y gatos de la provincia, de manera gratuita.

En un contexto de pandemia, y tomando todas las medidas de prevención, el gobernador Roberto González,  destacó el trabajo del equipo de la Gobernación de Curicó “tener un animal de compañía también implica responsabilidades, por eso hemos promovido fuertemente una efectiva promoción de tenencia responsable de mascotas, que pone como prioridad el bienestar de todos ellos. Nuestro equipo de la gobernación, pese a la pandemia, ha seguido trabajando en terreno con todas las medidas de prevención,  para llegar de manera segura con el Programa Mascota Protegida, a cada uno de los lugares de la Provincia de Curicó” afirmó la autoridad.

El Programa de Mascota Protegida, ha recorrido cada una de las nueve comunas de la Provincia de Curicó, entregando atención gratuita en implantación de microchip, registro de mascota en el Registro Nacional de Mascotas, desparasitación interna y externa, corte de uñas, limpieza de oídos y control sano, entre otras prestaciones que se realizan en los operativos en terreno, previo a calendarización y difusión.

Por lo anterior, el Encargado del Programa Gobierno En Terreno, confirmó dos operativos para esta semana “con el equipo del gobierno en terreno, vamos a estar en el sector de Maule Abajo, en la sede social Manuel Contardo, este jueves 16 de diciembre, desde las  dos hasta las cinco de la tarde, y el viernes 17, estaremos en Vichuquén desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, en el Parque Colonial. La idea es que las personas de las respectivas localidades, se acerquen con sus mascotas, para que puedan recibir el servicio que entrega el programa totalmente gratuita” añadió Francisco Medina.

El Programa de Mascota Protegida es parte de los avances que ha tenido la aplicación de la ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía o “Ley Cholito”, que en Agosto de este año cumplió tres años de operatividad en nuestro país.