Curicó, Rauco, Teno y Licantén son las comunas que van a recibir asignación por parte del Gobierno con un monto total de 275 millones.

CURICÓ.- Buenas noticias para la provincia de Curicó, anunció esta mañana el jefe SUBDERE Maule, Carlos Rosas, junto al gobernador Roberto González, quienes entregaron detalles de los recursos, que apuntan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores y entidades beneficiadas.

El gobernador de la provincia de Curicó, destacó la importancia de los proyectos para la comunidad “estamos muy contentos de la noticia que nos acaba de dar nuestro director regional de Subdere. Se trata de cinco proyectos para la provincia de Curicó, muy esperados por la comunidad, y que alcanza un monto total de 275 millones de pesos. El Presidente Sebastián Piñera, nos ha pedido mejorar la calidad de vida de las personas, y con la materialización de estos proyectos, estamos cumpliendo con el compromiso del gobierno”, dijo Roberto González.

En la misma línea, el representante de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo en el Maule detalló que “efectivamente, son cinco proyectos para la Provincia de Curicó, de los cuales dos de ellos, son para la comuna de Curicó, y todos orientados en beneficio directo de cada una de las comunas beneficiadas. Por ejemplo, tenemos la instalación de semáforo, reposición de veredas, ampliación de un centro de acondicionamiento físico, mejoramiento de áreas verdes y cierre perimetral para clubes deportivos”, indicó Carlos Rosas.

PROYECTOS

En la comuna de Rauco,  está el mejoramiento de áreas verdes de los sectores Padres Trapenses y Guayacán, por un monto de $47.461.746, el cual será ejecutado por el Municipio local, y que busca hermosear la ciudad.

Para la comuna de Teno, está la construcción de cierres perimetrales a los clubes deportivos Domingo Mancilla y El Cisne, por un monto de $59.879.894, el que les permitirá mejorar la infraestructura de los recintos deportivos.

En la comuna de Licantén,  está la ampliación del centro de acondicionamiento físico, por un monto de $59.993.102, de mucha relevancia para la comuna.

Y, en la comuna de Curicó, está la instalación de semáforo Calama – Circunvalación Norte, por un monto de  $47.984.082 y reposición de veredas en el sector de Prosperidad,  por $59.960.225, ambos proyectos bastante anhelado por la comunidad.

Finalmente, la autoridad provincial agradeció las gestiones “estamos muy agradecidos por el trabajo realizado por parte de nuestras autoridades, y estoy seguro que el próximo año habrán más proyectos para la provincia de Curicó” concluyo el gobernador Roberto González.