“La buena noticia es que podemos contar con los dineros, 240 millones de pesos, necesarios para este estanque y lo más importante es que con el apoyo del subsecretario damos solución a un tema que había quedado pendiente”, afirmó el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. El Subsecretario de Desarrollo Regional (SUBDERE), Juan Maxferrer recientemente estuvo esta comuna para inaugurar proyectos gestionados por el municipio local, instancia que fue aprovechada por el alcalde Martín Arriagada, para lograr los recursos con los cuales disponer de un estanque de almacenamiento de agua potable, para las casi 140 familias de la nueva villa Valles de Sagrada Familia.

Este comité habitacional, conocido también como ex Los Naranjos, luego de ser estafado millonariamente y tras más de una década de trabajo, logró hace algunas semanas el sueño de la casa propia. Fue cuando recibían las llaves de sus viviendas, que se colocó sobre la mesa el problema que se les iba presentar al ser conectados al sistema de agua potable, al no contar con un estanque de abastecimiento para estas 137 nuevas familias del sector.

En tiempo record

En los días previos, el alcalde Arriagada había sostenido conversaciones con el titular de la SUBDERE tendientes a obtener apoyo para la implementación de este receptáculo, lo que finalmente fue ratificado en esta visita de Maxferrer, quien junto al jefe comunal se reunió con los vecinos de la Villa Valles de Sagrada Familia, para conocer la problemática y darle solución al sector en el corto plazo.

“La buena noticia es que nos acaba de confirmar, que podemos contar con los dineros, con 240 millones de pesos, necesarios para este estanque y lo más importante es que con el apoyo del subsecretario damos solución a un tema que había quedado pendiente; porque quizás podemos vivir sin electricidad, pero no podemos vivir cuando nos falta el agua, por ello muy contentos por haberlo logrado y en tiempo record”, dijo el alcalde Arriagada.

Tiempo record

Ello fue complementando por el Subsecretario Maxferrer, quien destacó que “aquí hay un trabajo muy importante de las dirigentes que se esforzaron muchos años por sus casas, pero que ahora tenían un problema de agua, lo cual analizamos con la municipalidad, con el alcalde, y se determinó aprobar los recursos para un estanque y una torre que les va a permitir tener el vital elemento”, aseguró el profesional.

El proyecto será financiado con 242 millones de pesos y contará con una torre, la “copa” y un generador de emergencia, para esta villa y otras que se vayan sumando en el mismo sector. Técnicos encargados de la iniciativa indicaron que un proyecto de estas características tiene un plazo de aprobación de aproximadamente dos años, y en esta ocasión se logró en cerca de dos meses, para su pronta puesta en marcha.

Un problema vital

En tanto la dirigente del grupo habitacional, Valeska González, destacó las gestiones realizadas por el municipio y el alcalde, precisando que “esta es una necesidad y un problema vital para las personas, y hoy recibimos esta buena noticia, lo que nos tiene muy contentos”, acotó.