Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Curicó detuvieron el día de hoy a un hombre mayor de edad, el cual mantiene 11 órdenes de detención pendientes, por lo que se mantenía prófugo de la justicia, cambiando regularmente de domicilio, con el fin de evadir el accionar policial. 

El sujeto fue ubicado por efectivos de la PDI mientras se encontraba  al interior de un Mall de esta ciudad,  gracias a un trabajo investigativo de más de tres meses que involucró inteligencia policial, análisis de información y diversas estrategias, que cumplimaron hoy con su detención, según lo indicó la Jefa de la Bicrim Curicó comisaria Karen Berger.

Cabe mencionar que el sujeto identificado como F.A.D.V.C, se encuentra en el listado de “Los más Buscados”, conforme a una estrategia implementada por la PDI y la Subsecretaría del Interior y Seguridad Pública. El detenido, se encontraba prófugo desde el año 2014, y registra órdenes pendientes por delitos de estafa y apropiación indebida.

De la detención se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el sujeto quien además cuenta con antecedentes penales por robo y ocultación de identidad, sea  puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad para su control de detención.