El otrora presidente del Consejo Regional (CORE) del Maule quien hoy se postula a Gobernador Regional, tiene sus propuestas principales de campaña, las que están distribuidas en siete pilares.
George Bordachar es actualmente Consejero Regional por la provincia de Curicó, pero en su labor de CORE ha velado por los intereses regionales, desde que está en esta instancia.
Hoy cuenta con el apoyo de varios actores sociales del mundo independiente y de Renovación Nacional, partido al cual él pertenece. Con esa premisa, este último mes ha recorrido la mayor parte de la Región del Maule, afinando detalles para este 29 de noviembre, día que se realizarán las elecciones primarias a Gobernador Regional.
“El cargo de Gobernador Regional primera vez que se escoge en el país. Éste remplazará a los actuales intendentes, designados por los presidentes de turno, por lo que el cariz del cargo está enfocado en buscar el bienestar de la región, a diferencia del intendente que sigue los lineamientos del gobierno de turno” comento respecto a la investidura, George Bordachar.
Los Siete Pilares de la Séptima Región del séptimo hijo
George Bordachar es el séptimo de 11 hermanos, Curicano y de familia de esfuerzo. Él trabajó durante décadas en su emprendimiento, la venta de seguros. Le fue bien… por lo que no depende económicamente de la política, por tal motivo un pilar fundamental en su propuesta son las Ganas de servir y de trabajar por su toda su región, desde la independencia económica y el servicio público.
Otro pilar es el “Bordacharazo” de constancia y cercanía”. Justamente, muchos definen a George Bordachar como un hombre constante y cercano, responsable y comprometido, con el afán de buscar soluciones a las problemáticas y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Ése es el sello que pretender darle a su gestión con este pilar.
Uno de los objetivos de George Bordachar es encabezar un Gobierno Regional de puertas abiertas, con línea directa con los concejales, alcaldes, dirigentes y la comunidad en general, por lo tanto, este pilar lleva por nombre: Gobierno Regional somos todos en el Maule
Además, pretende darle la impronta que el cargo tiene, ya que el Gobernador Regional será la persona que definirá los destinos de la región y que representará a más de un millón de habitantes. O sea, tendrá un tinte regionalista (El presidente del Maule, una Región independiente, es el nombre de este pilar).
Ni una menos en la administración Bordachar… Ése es el título del quinto pilar, donde destaca la equidad de género e inclusión, buscando conformar un gabinete paritario entre hombres y mujeres. También, se realizará un trabajo inclusivo con las personas con capacidades diferentes.
Entre las propuestas es muy importante la innovación en el Maule, pensando en el hoy y en el mañana, por lo que este penúltimo pilar lleva por nombre George es presente, Bordachar es futuro. Por ejemplo, se podría realizar una gran macro feria regional, un puerto o un aeropuerto de carga, con centros de desarrollo, lo que generaría empleos, pero de calidad.
Los dineros a invertir del Gobierno Regional tendrán prioridad en desarrollar los lugares menos beneficiados socialmente, para potenciarlos. Esto traerá crecimiento, por eso este pilar se llama emparejando la cancha, entre el mundo urbano y rural; entre las poblaciones más desfavorecidas con las de mejores estándares de vida. Buscará más conectividad en el sector rural, más agua potable, más biblioteca, más turismo, o sea, más desarrollo.