La Brigada de Homicidios (BH) Talca de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en un trabajo unificado con el Ministerio Público, lograron la detención de un sujeto de 32 años, de nacionalidad chilena, por su presunta responsabilidad en el homicidio con arma cortante en contra de un hombre de 34 años, hecho ocurrido la madrugada de hoy en un domicilio particular de la comuna de Maule.

A través de la investigación profesional del delito, los detectives establecieron la individualización del imputado, quien agredió a la víctima con un arma cortopunzante, propinándole diversas heridas en la región torácica, lo que provocó su muerte en el mismo lugar. Con estos antecedentes y gracias al rápido actuar de los detectives, logran en un breve lapso de tiempo, detener en horas de esta mañana al imputado, quien se encontraba evadiendo la acción de la PDI, en el domicilio de un familiar.

Conforme a lo anterior, y según lo dispuesto por el fiscal jefe de Talca Héctor de la Fuente, el detenido enfrentará cargos por homicidio, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para su control de detención y formalización.