El 19 de septiembre del año 2018 en la población Nuevo Amanecer perdía la vida en la vía pública un joven de 20 años, tras ser atropellado por un vehículo que era conducido por Juan Bautista Moyano Orellana. Tras poco más de dos año de investigación, que permitió a la Policía de Investigaciones y a la fiscalía de Linares recopilar contundentes evidencias como informes médicos, se formaliza cargos al autor por este ilícito.
“Se formalizó investigación en contra del imputado Juan Bautista Moyano Orellana por un cuasidelito de homicidio en virtud de los hechos ocurridos en septiembre del año 2018 en la población Nuevo Amanecer de Linares en contra de la víctima Mauricio Muñoz Muñoz. A estos hechos arriba la fiscalía luego de una investigación realizada no sólo por personal policial sino que también en base a la conclusión categórica establecida por el Servicio Médico Legal donde las lesiones son producto de un atropello. Una vez formalizada la investigación la fiscalía solicita medidas cautelares y se fija un plazo de investigación de 5 meses”, afirma la fiscal Carmen Gloria Caamaño especialista en delitos violentos.
Clave fue para la investigación el peritaje ejecutado por el Servicio Médico Legal el que establece claramente que la víctima no pierde la vida por las graves lesiones que le causó el vehículo comprometiendo de esta forma varios órganos de su cuerpo. Por tratarse de un cuasidelito el tribunal dispuso la medida cautelar de firma mensual y el arraigo nacional durante los meses de la investigación.