Hoy no están las condiciones, ni siquiera para pensar en enviar a los alumnos de vuelta a las escuelas, porque el contagio aún está muy presente, y hay que observar lo que ocurre en otros lugares del mundo”, dijo el jefe comunal de Sagrada Familia.

SAGRADA FAMILIA. -El alcalde de esta comuna, Martín Arriagada, insistió que hoy no están las condiciones para el retorno a clases, producto del coronavirus, por lo que hay proyectarse y prepararse para el próximo año siempre y cuando exista certeza que se dan todas las medidas de seguridad y prevención para que alumnos vuelvan a sus establecimientos educacionales y no generar incertidumbre en sus familias

Durante una actividad de entrega de vehículos -4 minibuses y una camioneta para el traslado de alumnos y delegaciones educacionales en sus actividades- el alcalde de Sagrada Familia reiteró que lamentablemente hoy no están las condiciones, “ni siquiera para pensar en enviar a los alumnos de vuelta a las escuelas, porque el contagio aún está muy presente, y hay que observar lo que ocurre en otros lugares del mundo, que han sido víctimas de los rebrotes”.

Las condiciones

“Pese a que estamos en la última parte del año, aún es prematuro, pensar en la vuelta a clases presenciales y es por ello que, a nuestro juicio, hay que preparar las condiciones y así lo hemos estado haciendo, pensando en el 2021, pensando en las condiciones de seguridad para los alumnos y darles tranquilidad a los padres, pensado que el retorno se dé siempre y cuando estén las condiciones y no nos pase lo ocurre en otros lugares de mundo”, afirmó Arriagada.

Por su parte la directora comunal de Educación, Maryaliz Pino, precisó que se tienen el objetivo de avanzar en este tiempo en mejorar espacios e infraestructura. “Hemos aprovechado este tiempo de la pandemia, aprovechando que nuestros alumnos no están en clases presenciales para desarrollar trabajos de mejoramiento, para condiciones de calidad, lo que nos interesa es que cuando retornen, que cuando vuelvan encuentren establecimientos en mejores condiciones”.

Obras y trabajos

“Por ejemplo estamos ejecutando la parte final la pista atlética en La Higuerilla; hace algunos días nos ganamos el proyecto de cancha cubierta para la misma escuela; también tenemos el mejoramiento integral de la escuela La Isla por más de 350 millones de pesos; estamos también finalizando el trabajo de cancha cubierta en la escuela de Santa Emilia; Además bien avanzados en la cancha de pasto sintético para la escuela de Villa Prat, y mejoramientos en todos los establecimiento educacionales de la comuna”, enumeró la profesional.

La profesional destacó que la entrega de estos vehículos, los 4 minibuses y una camioneta, corresponde a uno de los proyectos de mejoramiento para la educación en Sagrada Familia.