Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Talca, tras recibir una denuncia a través del número de emergencias 134, donde una persona manifestó tener conocimiento que al interior de un domicilio de esta comuna, se encontraba una motocicleta que presuntamente mantendría encargo por robo. Con los antecedentes recabados, los detectives de la Biro Talca, comenzaron a realizar las indagaciones tendientes a corroborar lo denunciado, y se realizaron las coordinaciones con el fiscal de turno, a fin de efectuar una entrada y registro del inmueble señalado. 

 En el lugar, los detectives comprueban que efectivamente había una motocicleta de similares características a las indicas, por lo que se tomó contacto con el dueño de la propiedad, quien accedió a una revisión voluntaria del vehículo. Los oficiales comenzaron a inspeccionar la moto, verificando que su número de chasis presentaba un encargo por robo, y que no contaba con sus placas patentes originales. 

 Por tal motivo, y en coordinación con el Ministerio Público, se procedió a la detención del propietario del domicilio por el delito flagrante de receptación, ya que no pudo acreditar el origen del vehículo.

 La especie fue avaluada en 2 millones de pesos, y según lo señalado por el jefe de la Biro Talca, subprefecto Germán Parra “se iniciaron las diligencias relativas a individualizar al posible responsable y autor del delito de robo de vehículo motorizado, lo que será materia de investigación”. 

 El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, para su control de detención y posterior formalización y la especie incautada fue devuelta a su legítimo propietario.