“Tal vez, que no nos consideren, es porque la Seremi me está pasando la cuenta, luego que en reunión de alcaldes, le pedí derechamente que renunciara por los problemas y la falta de comunicación que veníamos teniendo”, dijo el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. – Molesto y preocupada se encuentra la autoridad de esta comuna, ante el grado de incertidumbre que se ha generado en torno a los nuevos casos de coronavirus que se registraron en Sagrada Familia, en torno a los cuales los organismos de salud han entregado escasas luces sobre la cantidad real de contagios, pese a la insistencia del municipio local, para disponer de las acciones correspondientes de apoyo a los vecinos.

A mitad de esta semana sorprendieron las cifras de nuevos casos de Covid 19, entregadas por la Seremi de Salud, las que mostraron un incremento explosivo de contagios en Sagrada Familia, lo que en solo una jornada llegaron a 26, aumento importante si se considera que en dias anteriores no había habido alza, o esta había sido menor, por lo cual las alarmas en el departamento de Salud de esta comuna y en el municipio se activaron de inmediato.

Más que preocupados

“Preocupados, más aun, cuando nuestro equipo de salud ha venido realizado un trabajo muy riguroso de control, de testeos, de trazabilidad, más las fiscalizaciones en los ingresos a la comuna que disminuyen, no lo detiene, pero disminuye el riesgo de ingreso de contagios a la comuna”, explicó el alcalde Martin Arriagada, agregando que por ello hoy estamos “más que inquietos por la situación que afecta a estas familias”.

El jefe comunal lamentó que la información que entrega la Seremi de Salud no sea del todo clara, lo que contribuye a la confusión entre los vecinos. “Lo que pasa, es que la Seremi nos dice que hubo 26 casos positivos, y eso es todo lo que nos dice, sometiendo a cuarentena a los afectados, a sus familias y resulta que después ante un segundo examen, algunos de ellos resultan negativos, que pareciera fue una falsa alarma y nadie nos informa oficialmente de esto”.

Que renunciara

Arriagada aseveró indicó que “lamentablemente la Seremi (de Salud) no nos contesta, no atiende nuestras consultas, simplemente no nos pesca, y es ella, su seremi la que nos tiene que entregar esta información para no dejar a familias en cuarentena, en circunstancias que los afectados dieron negativo al segundo examen, y eso es lo que está ocurriendo gracias a la poca claridad de la información que nos han entregado”, reiteró.

“Tal vez, el que no nos consideren, es porque la Seremi me está pasando la cuenta, porque hace poco tiempo, en reunión de alcaldes on line, le pedí derechamente que renunciara por los problemas y la falta de comunicación que veníamos teniendo; quizás es la cuenta que me está cobrando, pero hoy no estamos hablando de eso, estamos hablando de la salud, la vida de mis vecinos y sus familias, por ello exijo claridad en la información que se entrega”, afirmó el alcalde de Sagrada Familia.

Información oficial

Arriagada reconoció que en este fin de semana logró conversar con autoridades del Gobierno regional y del Servicio de Salud que permiten ir clarificando la situación, sin embargo “es la Seremi respectiva, la de salud, la que nos tiene que informar de los casos que ahora han dado negativo, y con ello dar tranquilidad a las familias que se han visto afectadas por todo esto, información que hasta ahora (ayer al mediodía) no ha llegado oficialmente”, aseguró Martín Arriagada.