Esta mañana, el Ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que este viernes 11 de septiembre a contar de las 23 horas comenzará a regir la cuarentena total para la comuna de Molina. La medida tiene como propósito, frenar la cantidad de contagios por Covid-19.

“Hacemos un llamado a los molinenses a respetar esta medida tan restrictiva, como es la cuarentena. Ya tenemos la experiencia de Curicó, que por no acatar las medidas de la autoridad sanitaria, estuvo más de dos meses bajo confinamiento total, y es lo que no queremos para Molina. En la medida que seamos capaces de cumplir con la cuarentena, vamos a poder revertir rápidamente esta medida y avanzaremos paso a paso a la fase 2 del plan de desconfinamiento” dijo el gobernador Roberto González.

Con la implementación de la cuarentena,se espera que la cantidad de contagios disminuya, todo esto complementado, con el funcionamiento de las residencias sanitarias, que se encuentran disponible en la región del Maule.

Asimismo, el gobernador González, afirmó que de manera conjunta trabajaran para el cumplimiento de la medida “durante la mañana, a penas supimos de la cuarentena para Molina, sostuvimos una reunión de coordinación con la alcaldesa Priscila Castillo y la Seremi de Salud, Marlenne Durán, con quien abordamos los principales puntos de acción para el cumplimiento de la medida” dijo Roberto González.

Finalmente, cabe recordar que en cuanto a los permisos de Fiestas Patrias en Molina, según informó el gobernador Roberto González, “los permisos en Molina, para Fiestas Patrias están totalmente prohibidos y por lo tanto, no se pueden hacer reuniones, grupos que se junten en las casas o en las plazas” concluyó González.