Alcalde Javier Muñoz y Director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, destacaron el gran trabajo que han realizado los más de 900 funcionarios de la salud comunal.

Agradecimientos y felicitaciones para cada uno de los profesionales de la Atención Primaria de Salud de Curicó fueron los principales conceptos que utilizaron el Alcalde Javier Muñoz y el Director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, en el marco de una nueva celebración del Día de la Atención Primaria de Salud.

En ese sentido, el alcalde Javier Muñoz comentó que “en el día de la Atención Primaria, quiero enviar un afectuoso saludo y muchos cariños a todos nuestros funcionarios, a todos quienes en las diferentes reparticiones, en las diferentes áreas, han tenido un rol fundamental para combatir la pandemia que nos afecta a nivel mundial y también acá en nuestra comuna de Curicó”

La primera autoridad comunal también destacó la importancia de la APS en el seguimiento de los casos Covid positivos en la comuna, además de el trabajo que han realizado en terreno. “Quiero señalarles que sin ustedes, sin el trabajo que han desarrollado, hubiese sido muy difícil enfrentar y haber mejorado los números que tuvimos en la comuna y que afortunadamente cambiaron desde que se les entregó a ustedes el seguimiento y acompañamiento a cada uno de nuestros pacientes. No solo eso, también en el trabajo que han desempeñado en el terreno, visitando a muchos pacientes, para distribuir sus remedios y alimentos, en fin entregando muchas prestaciones en diferentes circunstancias del trabajo que ustedes han realizado”, añadió el alcalde Javier Muñoz.

Por último el alcalde Javier Muñoz realizó un importante anuncio y dijo que “entiendo que no solo de palabras y reconocimientos verbales se vive y por lo tanto lo que hemos comprometido, y así lo hemos conversado con los gremios, con el equipo directivo, que vamos a hacer un esfuerzo importante para entregar un bono calzado, un bono de reconocimiento Covid y también vamos a trabajar para – en los primeros meses del próximo año – tener un uniforme y entregárselos como corresponde. Sabemos del trabajo, sabemos de la entrega y nuestro compromiso es con ustedes. Sabemos que vamos a salir adelante, porque la atención primaria ha sido y será fundamental en nuestra ciudad de Curicó. Felicitaciones y muchas gracias”.

UN TRABAJO CON COMPROMISO

Desde la Dirección comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, destacó el trabajo de los funcionarios de la APS y sobre el compromiso con el que han abordado la contingencia. “En el día de la celebración de la Atención Primaria, un saludo muy especial a cada uno de los trabajadores de salud de Curicó, teniendo presente que este ha sido un año difícil. Es verdad, no podemos celebrar, pero la mejor forma es estar trabajando todos los días en bien de la comunidad. Un abrazo grande, gracias por el esfuerzo y felicitaciones por lo que están haciendo”. Agregó Nelson Gutiérrez.

Por último el director comunal de Salud, destacó que “es una tarea difícil, no es fácil la pandemia, pero con el esfuerzo de todos vamos a salir adelante. Feliz día de la Atención Primaria a cada uno de los trabajadores de Curicó”.