Se trata de una diligencia que el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos Sacfi de la Fiscalía Regional del Maule,  venía desarrollando desde hace ya unos meses disponiendo de diversas diligencias al Grupo de Focos de la Policía de Investigaciones de Constitución cuyos detectives en horas de este jueves lograron detener a un grupo de cuatro personas. Dos de ellas venían desde Santiago a la ciudad costera con el propósito de comprar armas para cometer diversos delitos. El trabajo de inteligencia criminal permitió detectar esta transacción siendo seguidos los sujetos y finalmente detenidos al igual que otras dos personas que estaban dispuestos para la entrega de las armas a cambio de droga.

“Comenzamos a investigar con la Policía de Investigaciones a propósito de un foco investigativo por delitos violentos en la ciudad de Constitución y se produjo la detención de cuatro personas, dos de ellas de Santiago y otras dos de Constitución. . Se encontró en poder de ellos armas de fuego, municiones y drogas como cocaína, éxtasis y marihuana., Se procedió a la detención de los imputados lo que este viernes serán formalizados de cargos solicitando la fiscalía la medida cautelar de prisión preventiva para todos ellos”, afirmó el fiscal jefe de Sacfi José Alcaino

De esta forma se pudo incautar 04 pistolas, cerca de medio millón de pesos en efectivo y diversas drogas. Todos los imputados pasarán este viernes  a control de detención en la ciudad costera.