Domingo sin públicos a las 13:30hrs  juegan en Talca Rangers v/s Temuco y a las 18.30hrs en la ciudad de las tortas, Curicó v/s Unión La Calera

Todo listo y dispuesto para que este fin de semana se retome el torneo de Primera A y B, luego que el Intendente Juan Eduardo Prieto, junto al gerente general de Rangers Boris González, se reunieran en el Estadio Fiscal de Talca, a ver las condiciones del campo deportivo, las medidas de seguridad y los protocolos previstos para garantizar la seguridad de jugadores, periodistas, relatores y todos quienes el domingo deban asistir a este épico momento, que se jugará sin público.

Juan Eduardo Prieto destacó que “quisimos venir al Estadio Fiscal de Talca a chequear todos los protocolos junto al Rangers, a la gobernación, IND y a la Seremi de Deportes. Estamos viendo los últimos detalles para cumplir con todos los protocolos para que este domingo se cumpla con todo lo que la autoridad sanitaria nos exige”.

La máxima autoridad regional,  fue taxativa al subrayar que “lo que más nos preocupa es seguir manteniendo los protocolos. Salud ha hecho un enorme esfuerzo para que se pueda retomar el fútbol. Buscamos ser muy rigurosos en cumplir con todas las medidas que se deben trabajar con los clubes. Queremos seguir avanzado en el Plan Paso a Paso”, aseveró el Intendente Prieto.

La actividad se detuvo en marzo por la pandemia global de coronavirus. Desde entonces, el Ministerio de Salud revisó los tres protocolos para que se reanude el torneo de fútbol: de Concentración, de Estadios, y de Viajes y Desplazamientos.  

Por su parte el gerente general de los piducanos Boris González, afirmó que “hemos trabajando en unos protocolos sumamente estrictos y por eso hemos tenido los resultados que están a la vista, es decir, todos nuestros jugadores y equipo técnico con PCR negativos. Desde el capitán del equipo hasta la persona que cuida el complejo. La continuación de este trabajo es lo que nos permitirá volver con plena seguridad”, aseveró.

Entre los requerimientos destacan la obligación de tener una comisión médica para seguir avanzando en protocolos y medidas de seguridad para reducir al máximo los riesgos de contagio, la supervisión de la implementación de las medidas establecidas y sanciones reales a su incumplimiento. 

Además, los recintos se adaptarán plenamente al protocolo de Estadios por el Mindep y la ANFP.  

A esto se sumó la aprobación unánime del cambio al Código de Procedimientos y Penalidades por parte del Consejo de Presidentes de la ANFP desarrollado este lunes 17. En él, los representantes de los 33 clubes aprobaron la incorporación de nuevas sanciones por incumplimiento de los protocolos Covid no contempladas en el anterior ordenamiento y que durarán hasta fin de año.  

Los encuentros deportivos en el Maule se disputarán este domingo sin público. El primero en el Estadio Fiscal de Talca será a las 13:30hrs  entre Rangers v/s Temuco y a las 18.30hrs, en La Granja, Curicó v/s Unión La Calera.