Este viernes culminó el proceso de entrega de las 35 mil 600 canastas con alimentos provenientes del Gobierno Central para las familias más afectadas por la pandemia en las comunas de la provincia de Curicó, proceso efectuado por parte de la Gobernación de Curicó  y equipos municipales.

Dicho proceso fue destacado por el gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González, quien visitó los centros de acopio de las nueve comunas, correspondiendo a la segunda entrega de suplementación alimenticia.

“En unos días más, estaremos terminando este proceso de entrega de cajas del plan “Alimentos Para Chile” que contempló 35 mil 600 canastas para la provincia; de las cuales 18.800 corresponden a la comuna de Curicó. Sabemos que hay muchas personas que están necesitando la ayuda, por lo mismo, es que les pedimos a los municipios que se sigan esforzando por entregar lo más pronto posible la ayuda del Gobierno. El Presidente Piñera, ha dispuesto adicionalmente a las canastas de alimentos, mil quinientos pesos por cada caja, para que sea utilizado en la logística de entrega, porque entendemos que para mayor agilidad, se requiere contratar vehículos que ayuden a la distribución”, reconoció el gobernador Roberto González.

El detalle por comuna, en esta segunda entrega, corresponde a: Curicó recibirá 18.800 cajas; Molina 6.100, Teno 3.000, Romeral 1.800, Sagrada Familia 2.000, Hualañé 1.300, Rauco 1.200, Licantén 900, y Vichuquén 500, lo que da un total de 35.600 cajas para la provincia de Curicó, a que se suma a las 26.300 de la primera entrega, dando un total de 61.900 en ambas etapas.

“La misión del Gobierno es apoyar siempre a quienes sufren y a quienes lo necesitan, y es por eso que el Presidente Sebastián Piñera determinó una segunda etapa del plan de Alimentos para Chile, donde se apoyará a aquellas familias y hogares vulnerables y de clase media que, a causa de esta pandemia, han visto mermados sus ingresos” precisó Roberto González, quien hizo un especial llamado a la comunidad a mantener las medidas de autocuidado y así disminuir las cifras de casos positivos por COVID-19 que obligan a las autoridades de salud a seguir con la cuarentena territorial para la comuna de Curicó.

Finalmente, los municipios delas nueve comunas de la provincia, según cronograma informado por estas entidades a la Gobernación de Curicó, esperan finalizar la entrega en su mayoría dentro de las próximas dos semanas.